El 5G
Es la quinta generación de tecnología celular inalámbrica, que ofrece mayores velocidades de carga y descarga, conexiones más consistentes y una capacidad mejorada que las redes anteriores. El 5G es mucho más rápido y fiable que las redes 4G actualmente populares y tiene el potencial de transformar la forma en que utilizamos Internet para acceder a las aplicaciones, redes sociales e información. Por ejemplo, tecnologías como los automóviles que se conducen solos, aplicaciones avanzadas de juegos y medios de transmisión en directo que requieren conexiones de datos muy fiables y de alta velocidad se beneficiarán enormemente de la conectividad 5G.
¿Por qué es importante el 5G?
La demanda de acceso a Internet, combinada con la aparición de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas (IoT) y la automatización, impulsa un aumento masivo de la cantidad de datos creados. La creación de datos está creciendo exponencialmente, con volúmenes que aumentarán en varios cientos de zettabytes durante la próxima década. La infraestructura móvil actual no fue diseñada para una carga de información tan elevada y requiere una actualización.
Al mismo tiempo, con su alta velocidad, capacidad masiva y baja latencia, la 5G podría ayudar a soportar y escalar varias aplicaciones como el control del tráfico conectado a la nube, la entrega de drones, videochat y juegos con calidad de consola sobre la marcha.
¿Cómo beneficiará el 5G a las empresas?
Las funciones del 5G pueden favorecer la innovación y mejorar la experiencia de los clientes en las empresas. A continuación se indican algunas áreas a las que hay que prestar atención.
¿Cómo puede beneficiar el 5G a la sociedad?
Se prevé que el crecimiento de las redes 5G creará miles de millones de dólares en valor económico y millones de puestos de trabajo, pero también hay muchos ámbitos en los que podría beneficiar a la sociedad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario